semblanza.

TSArte es un espacio de formación y producción artística que fusiona tradición y modernidad. El taller Sinaloa, su sede, fue creado en 2003 por Tomás Gómez Robledo. Desde entonces, Tomás, Sergio y Alicia trabajan en conjunto retroalimentándose para crear obras únicas.

El objetivo de TSArte es crear obras gráficas que buscan eliminar las fronteras entre dibujo y pintura así como fusionar la tradición del grabado con técnicas contemporáneas. La producción de nuestras gráficas es más eficiente y económica gracias a la impresión digital , lo que las convierte en obras más accesibles sin sacrificar su calidad.

Tomás Gómez Robledo

Tomás Gómez Robledo pinta profesionalmente desde 1977. Realizó estudios de pintura y dibujo desde 1967, con Vicente Gandía y Roger Von Gunten. Estudió en Escuela nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Academia de San Carlos, donde dio inicio su estrecha colaboración con Gilberto Aceves Navarro. La docencia y el trabajo pictórico compartido con otros creadores forman parte de su labor permanente. Ha exhibido su trabajo en numerosas ocasiones y presentado más de cuarenta exposiciones individuales en destacados espacios de México, Estados Unidos, París y Londres. La obra de Gómez Robledo tiene presencia en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras, en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, el Colegio Nacional, el Auditorio Nacional, el Museo de Hacienda y Crédito Público, el Archivo Histórico y Museo de Minería de Hidalgo, Motorola, Fundación Gutman, Banco Santander y la Cadena Hotelera Marriot. A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios y distinciones.

Sergio Aguilar-Álvarez Bay

Sergio Aguilar forma parte del taller de dibujo del maestro Gilberto Aceves Navarro y ha participado en talleres con los maestros Tomás Gómez Robledo, Oscar Bächtold y Germán Venegas. Asimismo, ha cursado talleres de dibujo, técnicas y procedimientos de los materiales y pintura de caballete en la Academia de San Carlos. Es egresado del diplomado en ilustración por el Instituto Nacional de Bellas Artes a cargo del maestro Gerardo Suzán. Es licenciado en Filosofía y continuó sus estudios concluyendo la maestría en Psicología Clínica. Actualmente se dedica a la pintura y a proyectos plásticos, paralelamente a su consulta como psicoterapeuta.

Alicia Amador Hernández

Alicia Amador realizó estudios de dibujo y pintura desde 1999 en el taller del maestro Gilberto Aceves Navarro. Su formación continuó con los maestros Tomás Gómez Robledo, Germán Venegas, Oscar Ojeda y Jorge Juanes. En el campo pictórico, ha trabajado con técnicas como temple, encáustica y óleo. Asimismo se ha enfocado en la teoría del dibujo y en el ámbito del grabado. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en diversos centros culturales y galerías mexicanas entre las que destacan las llevadas a cabo en el Museo de San Pedro en Puebla, la Universidad Autónoma de México, plantel Iztapalapa y la Galería Oscar Román. Entre sus exposiciones en el extranjero sobresalen las realizadas en San Salvador, El Salvador y en Nueva York, E.U.A. Fue seleccionada por Conagua para participar en la campaña publicitaria El Agua en Arte (2011) y formó parte de los 25 ganadores de la 5ta muestra de arte del grupo Reforma en el Polyforum Cultural Siqueiros.

© 2017 TSArte, todos los derechos reservados. Web Design Vejart